Información.

El Antifonario es coordinado por la Dimensión Diocesana de Mú Litú de Yucatán. Nuestro objetivo es ofrecer un espacio digital en donde se puedan descargar gratuitamente las antífonas de entrada, ofertorio y comunión del Gradual Romano de 1974, musicalizadas en español, de todas las misas dominicales y solemnidades del tiempo litúrgico. La traducción de estas antífonas fue tomada del Misal Romano y la Liturgia de las Horas. Este trabajo nace por dos motivos importantes:

  1. La Instrucción General del Misal Romano [48, 74, 87] nos sugiere que las antífonas del Gradual Romano sean empleadas como cantos de entrada, ofertorio y comunión.
  2. En el ejercicio la música litúrgica muchas veces no se respetan los derechos de autor al descargar ilegalmente obras de los mismos, fallando así al séptimo mandamiento: no robarás.

Por tanto, las partituras que se encuentran en esta página web tienen el permiso de los autores para ser descargadas y reimpresas, siempre y cuando se distribuyan SIN COSTO a la comunidad.